Semana del Abierto Sudamericano Amateur

Publicado el 09/01/2019

Ela Anacona, Valentina Rossi, Pilar Muguruza, Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Andrés Schönbaum (h), Federico Shin, Horacio Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Leandro Correa son los representantes argentinos en Chile.
Horacio Carbonetti (h), Mateo Fernández de Oliveira, Juan Ignacio Noba, Federico Shin, Andrés Schönbaum (h), Valentina Rossi, Pilar Muguruza, Leandro Correa y Martín Contini.

La temporada 2019 del golf sudamericano arranca esta semana con una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur. La competencia se desarrollará en el campo del Club Los Leones en Santiago de Chile y contará con la presencia de los mejores exponentes del golf aficionado de nuestra región, como así también de jugadores invitados que representarán a países provenientes de Europa, América Central y América del Norte.

La delegación argentina se integra por Ela Anacona, Valentina Rossi y Pilar Muguruza, en tanto, en Caballeros, Argentina es representada por Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Andrés Schönbaum (h), Federico Shin, Horacio Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Leandro Correa (ganador del Ranking Mid-Amateur). Juan Ignacio Gil es el Coach Nacional designado en esta ocasión. La competencia tendrá lugar entre el jueves 10 y domingo 13 y en este caso, la Federación Chilena de Golf es la anfitriona del certamen que tiene como últimos ganadores del título al canadiense Chris Crisologo y a la jugadora de Paraguay Milagros Chávez.

Ubicado en pleno barrio El Golf, en la comuna de Las Condes y rodeado de modernos edificios residenciales y de oficinas, el campo de Los Leones recibirá a los 128 jugadores participantes. El trazado cuenta con un diseño tradicional de 18 hoyos y para la competencia se utilizará un recorrido de 6.944 yardas para caballeros y 5.937 para damas, par 72. Enmarcada con grandes árboles delineando los fairways, la cancha presenta una topografía singular con variados y accidentados relieves que hacen que el juego sea atractivo y desafiante.

Página oficial del Campeonato. Leaderboards on Line