Mateo Fernández de Oliveira lidera en Chile

Publicado el 10/01/2019

Con 65 golpes, siete bajo el par de Los Leones, el aficionado argentino es el único puntero en el Abierto Sudamericano Amateur. Su escolta es Horacio Carbonetti (h). En Damas, Pilar Muguruza está tercera en lucha directa por el primer puesto.
Mateo Fernández De Oliveira

Tras la primera ronda del Abierto Sudamericano Amateur en el campo del Club Los Leones en Santiago de Chile, los tres primeros lugares en la categoría de los Caballeros corresponden a jugadores de nuestro país. El que lidera con 65 golpes, -7, es Mateo Fernández de Oliveira, quien presentó una tarjeta inicial con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 1, 2, 3, 5, 6, 9, 12, 13, 18, equivocando solo al 11 y 16. El escolta más cercano del jugador del Club Náutico de San Isidro, ganador de la Medalla de Bronce en los JJOO de la Juventud 2018, es Horacio Carbonetti (h), quien terminó su vuelta con 67 golpes luego de bajar el par en el 3, 5, 8, 11, 16, 17, 18 sin suerte en el 13 y 15.

Detrás del jugador de Río Cuarto GC, integrando un grupo de cinco jugadores que registraron 68 golpes al cabo del día, se encuentran los argentinos Martín Contini y Leandro Correa, ganador del Ranking Argentino de los Mid-Amateurs. Un poco más abajo, con 70, Federico Shin se ubica en el décimo primer lugar del tablero.

Por su parte, Pilar Muguruza tuvo un muy buen comienzo. La argentina del Mar del Plata GC que días atrás intervino en el Orange IGCH, terminó el día con un registro de 71 golpes para -1, completando los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 1, 2, 16, 17, en tanto hizo bogeys en el 3 y 8. Antonia Matte de Chile iguala con ella, en tanto por delante de ambas se encuentran Paz Echeverría, también de Chile y con 70 golpes, y María Escauriza de Paraguay, con 69. Valentina Rossi finalizó la ronda con 71 golpes, en tanto Ela Anacona sintió las consecuencias de un malestar que hasta el día de ayer la mantuvo en reposo. Juan Ignacio Gil es el Coach argentino en esta oportunidad.

Posiciones de los jugadores argentinos. Leaderboard on Line

1. Mateo Fernández de Oliveira. 65 golpes

2. Horacio Carbonetti (h). 67 golpes

e3. Martín Contini. 68 golpes

e3. Leandro Correa. 68 golpes

e11. Federico Shin. 70 golpes

e23. Andrés Schönbaum (h) 72 golpes

e31. Juan Ignacio Noba. 73 golpes

Posiciones de las jugadoras argentinas. Leaderboard on Line

e3. Pilar Muguruza. 71 golpes

e12. Valentina Rossi. 74 golpes

e47. Ela Anacona. 81 golpes.

La competencia tiene lugar entre el jueves 10 y domingo 13 y en este caso, la Federación Chilena de Golf es la anfitriona del certamen que tiene como últimos ganadores del título al canadiense Chris Crisologo y a la jugadora de Paraguay Milagros Chávez. El Abierto Sudamericano Amateur cuenta con la presencia de los mejores exponentes del golf aficionado de nuestra región, como así también de jugadores invitados que representarán a países provenientes de Europa, América Central y América del Norte.

Ubicado en pleno barrio El Golf, en la comuna de Las Condes y rodeado de modernos edificios residenciales y de oficinas, el campo de Los Leones recibe a los 128 jugadores participantes. El trazado cuenta con un diseño tradicional de 18 hoyos y para la competencia se utiliza un recorrido de 6.944 yardas para Caballeros y 5.937 para Damas, par 72. Enmarcada con grandes árboles delineando los fairways, la cancha presenta una topografía singular con variados y accidentados relieves que hacen que el juego sea atractivo y desafiante.

Información previa. Semana del Abierto Sudamericano Amateur

Nota final de la edición anterior. Chris Crisologo y Milagros Chaves Campeones Sudamericanos

Página oficial del Campeonato