Semana importante para los Profesionales argentinos en los circuitos del mundo

Publicado el 07/12/2018

Miguel Ángel Carballo volvió a jugar en el European Tour después desde 2006. Fue en el South African Open donde hizo 70 golpes en la primera ronda. Andrés Gallegos terminó con 69 en la Qualy del Web.com Tour.

El South African Open hosted by the City of Johannesburg es la cita de esta semana en el calendario actual del European Tour, donde Miguel Ángel Carballo tiene parte por haber sido el ganador de la Orden de Mérito del Asian Development Tour la semana pasada. Se trata de la primera presentación de Carballo en el European Tour desde 2006, en la que terminó su primera ronda ronda con 70 golpes igualando el par del Bushwillow Course, donde hizo birdies en los hoyos 1, 14, 16, 17, sin suerte al 3, 7, 8, 12. El sudafricano Louis Oosthuizen es el puntero del certamen con 62 golpes, -9, y luego de entregar una tarjeta en la que señaló nueve aciertos sin cometer errores.

South African Open hosted by the City of Johannesburg

Andrés Gallegos  (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Esta semana se juega el Web.com Tour Qualifying Tournament, evento en el que Andrés Gallegos busca su revancha luego de haber quedado en el sexto lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, muy cerca de lograr el objetivo de jugar en el circuito de acceso directo al PGA Tour. Hoy comenzó a jugar por el tee del hoyo 10 del Whirlwind GC, Arizona, terminando con 69 golpes con birdies logrados en los hoyos 13, 2, 5, 9, y equivocando solo al 3. Con tres golpes bajo el par está alejado de los dos punteros del momento que registran -10, Bryan Bigley y Braden Thornberry.

Web.com Tour Qualifying Tournament. Leaderboard on Line

El Dev Series, el circuito de acceso directo al PGA TOUR Latinoamérica, vive por estos momentos el III Malinalco Classic, el evento final de su temporada, tras el cuál se otorgarán veinte tarjetas para el circuito latino. Completados los primeros treinta y seis hoyos, Santiago Bauni y Facundo Villanueva son los argentinos con mejor ubicación en el décimo cuarto puesto. El primero de ellos suma rondas de 71 y 68, en tanto Villanueva registra 69 y 70. En el total cuentan con 139 golpes, -5, y están a una distancia de ocho con respecto al chileno Guillermo Pereira que se afirma en el primer puesto con vueltas de 64 y 67.

III Malinalco Classic. Leaderboard on Line

Rafael Gómez, Mauricio Molina, José Cóceres y César Monasterio figuran en el Field de jugadores que desde este viernes jugarán el MCB Tour Championship – Mauritius en el Constance Belle Mare Plage. Se trata de una nueva fecha del Staysure Tour, ex European Senior Tour, que tiene como campeón vigente a Thaworn Wiratchant.

MCB Tour Championship – Mauritius. Leaderboard on Line

Información previa. Empieza diciembre para los Profesionales argentinos en el mundo