Puntualidad

¿POR QUÉ DEBEMOS SER PUNTUALES EN EL GOLF?

Debemos respetar la puntualidad del horario de salida no solamente para evitar las multas que impone el reglamento sino también para colaborar con la organización de la cancha y por consecuencia con nuestra convivencia, como así también con la economía del Club. Cuanto más puntuales somos, más ágil es el juego y mayor cantidad de jugadores pueden ingresar a jugar en nuestro Club.

Para colaborar y evitar los inconvenientes anteriormente descriptos, es recomendable llegar con al menos 15 minutos de anticipación al horario de salida. Dado que al llegar tenemos que armar nuestro equipo, abonar el Green Fee y buscar la tarjeta, saludar a algunos amigos, elongar y calentar un poco los músculos, tareas que en mejor de los casos nos llevan esos 15 minutos.

Es por todo esto que en el Reglamento está comor REGLA y no como etiqueta, y es una regla que al quebrantarse conlleva multas, multas que son tan válidas como las que uno se aplica cuando se va al agua o al fuera de límite.

PUNTUALIDAD (REGLA 6-3.a)

PENALIDAD POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-3a: Si el jugador se presenta donde debe iniciar el juego, preparado para jugar, dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, la penalidad por no haber iniciado el juego a esa hora es pérdida del primer hoyo en match play o dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes. De no ser así, la penalidad por quebrantar esta Regla es descalificación.

TIEMPO DE TRANSICIÓN ENTRE LA IDA Y LA VUELTA

Siguiendo con las pautas de convivencia y organización, es fundamental que respetemos los tiempos entre el hoyo 9 y 10 ó 18 y 1 según por donde iniciemos nuestro juego.

Los tiempos son los siguientes: 

  • 5 minutos si tenemos tee libre del hoyo por delante
  • 10 minutos si tenemos tee ocupado del hoyo por delante

Todos los miembros del Personal de Golf están autorizados a hacer cumplir estas normas.

Ningún miembro del Personal de Golf puede permitir excepciones en el cumplimiento de estas normas.

OTRAS DE ETIQUETA SOBRE RITMO DE JUEGO

RITMO DE JUEGO: Juegue a Buen Ritmo y No se Retrase Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede disponer una orientación sobre el ritmo de juego que deberían cumplir todos los jugadores. Cada grupo es responsable de conservar la distancia con el grupo que lo precede. Si tiene un hoyo libre y está demorando al grupo que lo sigue, debería cederle el paso sin tener en cuenta la cantidad de jugadores que lo integren. Cuando un grupo no tiene hoyo libre, pero es manifiesto que el grupo que lo sigue puede jugar más rápido, deberían cederle el paso.

ESTÉ PREPARADO PARA JUGAR: Los jugadores deberían estar preparados para jugar tan pronto como sea su turno de juego. Al jugar en o cerca de un green, deberían dejar sus bolsas o carros en una posición que les permita un desalojo rápido del green hacia el próximo sitio de salida. Una vez completado el juego de un hoyo, los jugadores deberían abandonar inmediatamente el green. 

PELOTA PERDIDA: Si un jugador cree que su pelota puede estar perdida fuera de un hazard de agua o fuera de límites, para ahorrar tiempo, debería jugar una pelota provisional. Los jugadores que buscan una pelota, no bien adviertan que la misma no ha de ser fácilmente encontrada, deberían hacer señas a los jugadores del grupo de atrás cediéndoles el paso. No deberían buscar durante cinco minutos antes de hacerlo. Una vez cedido el paso, no deberían continuar jugando hasta tanto el grupo que los haya pasado se encuentre fuera de su alcance.

PRIORIDAD EN LA CANCHA: A menos que el Comité lo establezca de otra forma, la prioridad en la cancha se determinará según el ritmo de juego de cada grupo. Cualquier grupo que juegue una vuelta completa tendrá derecho a pasar a un grupo que esté jugando una vuelta más corta. El término “grupo” incluye a un solo jugador.